Lagunas de Zempoala, Mexico

Lagunas de Zempoala, Mexico

domingo, 22 de marzo de 2015

Aprender de la Creación

Somos parte del Universo y las leyes que lo conducen también aplican a nosotros. Si fluimos con esas leyes, si entendemos que somos parte de la creación y que la misma es un todo, podemos alcanzar un equilibrio simplemente observando y aprendiendo. A continuación algunas normas naturales que aplican a los seres humanos como parte de ese todo:

TODO TOMA TIEMPO: Veamos la naturaleza,  todo en ella toma tiempo, una semilla hasta hacerse un árbol, un huevo hasta  convertirse en un pichón y éste en un ave adulta, una crisálida hasta convertirse en una mariposa.... Todo lo de valor y belleza demora  su tiempo. Crecer y sanar también requiere su tiempo. 

CICLOS: Nuestra vida se desarrolla en ciclos, asi como amanece y anochece, como llega el invierno o la primavera, como se acaba y se empieza un año. Por ello, en nuestra vida habrá buenos y malos tiempos, pero así como  cuando la noche es más oscura, está  mas cerca el amanecer, debemos vivir en la seguridad de que todo pasa, que despues del invierno viene la primavera, que la marea baja en las mañanas y que despues de la lluvia sale el arcoiris.

DESCANSO: La naturaleza descansa de vez en cuando, algunos animales hibernan, la tierra cuando no descansa no da los mismos frutos, es necesario tomar un descanso de vez en cuando, hacer una pausa en nuestro ritmo para respirar, para estar presente en el milagro de la vida.

AMOR: Podriamos escribir interminables páginas sobre el amor. El amor es la Ley Fundamental. La naturaleza es la máxima expresión del amor, lo vemos en las flores, en los animales, en las plantas, en la creación. Todos necesitamos amor,  aunque nos empeñemos en decir que no,  o aunque nos refugiemos unicamente en el amor de nuestra familia. El amor es fuerza  y compromiso, es valor, es respeto, es buscar lo positivo de todo, el amor es la vida misma.

APRENDER DE LOS NIÑOS: la sinceridad y espontaneidad de los niños es un gran ejemplo a seguir. El niño rie, pregunta , es curioso, observa las cosas mas pequeñas, no tienen  prejuicios, ni odios, ni envidias,  te aceptan como eres, perseveran, confían en sí mismos, sienten que merecen todo, olvidan, no sienten culpas ni resentimientos, brillan con luz propia. ¿Cuando dejamos de ser niños? 

MANTENTE ACTIVO: Lo que no usamos se deteriora, desarrollamos fuerza poniendonos a prueba constantemente. En  la actividad hay alegría y plenitud. Mantenernos activos nos hace participar en la vida. Las cosas no deben dejar de importarnos, pues nos desconectamos. Aquí aplica la ley de usar o perder!

SERENIDAD Y DESAPEGO: Logramos los mejores resultados en la vida cuando aprendemos a integrarnos al ritmo natural de las cosas, permitiendo que las cosas fluyan. La felicidad  se afirma si nos desprendemos de los resultados finales, si nos esforzamos por llegar a la meta  sin dejarnos aprisionar por ella. Una vez que podemos desapegarnos, nos encontramos en posibilidad de tener mayores posibilidades de éxito

CAMBIO: Nada perdura, solo el Cambio ( Heráclito).La Creación es cambio, nada se queda detenido, la vida misma es cambio. Así como dice la canción de Mercedes Sosa:  Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño.... Los budistas señalan que "todo sufrimiento de la humanidad es producido por apego a una condición previa de existencia"

DEJALO IR: Tiene que ver con el cambio, hay que desprenderse de lo viejo para acoger lo nuevo. Debemos estar preparados para que las cosas nos abandonen y abrirnos a las nuevas con la confianza en el porvenir. Todas las cosas tienen su ciclo, como ya dijimos, al cerrarse el ciclo, al haber aprendido de él, es tiempo de dejarlo a un lado y seguir adelante.

QUE TANTO ENTENDEMOS DE LA REALIDAD?: " Si crees que entiendes todo lo que ocurre, estás perdidamente confundido" Walter Mondale
Nuestra mente es un milagro. Su capacidad de penetrar en todo lo que nos rodea - y producir resultados- rebasa por completo nuestro entendimiento.
En que momento deja de obrar nuestra mente e interviene Dios?

Fuente Consultada: POr favor sea Feliz. Andrew Matthews

No hay comentarios:

Publicar un comentario