Lagunas de Zempoala, Mexico

Lagunas de Zempoala, Mexico

viernes, 20 de marzo de 2015

Objetivo de Creciendo en el Amor

Hoy inicio una nueva página web, con un objetivo diferente.  Ya he escrito y sigo escribiendo en homenaje a unas de las regiones mas hermosas de nuestra maravillosa Venezuela: Los Llanos.

A través de Vivencias Llaneras del Abuelo, mi amada página original, de la cual me siento muy orgullosa porque sé que está muy bien lograda, he ofrecido una ventana amplia al paisaje, historia, y sobre todo cultura de ese hombre que ensancha su pecho de emoción al cantar una copla a su sabana. Vivencias, como cariñosamente la llamo, ha constituido un trabajo mágico, por haber sido la vía que me hizo enamorarme de esa tierra  y sobre todo comprometerme a luchar por la identidad de mi país natal. Hice otro Blog enlazado al primero que se llama Vivencias Llaneras del Abuelo Canciones, en el que quise dejar un aporte de la maravillosa música llanera y de sus compositores e intérpretes. Ese trabajo quedó prácticamente paralizado por  problemas con los reproductores disponibles en la web, que no permitieron seguir ofreciendo las canciones. Pienso retomarlo en algún momento porque representa un testimonio de mucha importancia en el área musical.

En la misma tónica he creado tres  páginas adicionales para apoyar y dar a conocer las historias y conocimientos de tres admirables llaneros: mis entrañables amigos Omar Carrero Araque, Baquiano Barinés con quien estamos desarrollando Picas Forestales, un espacio maravilloso lleno de historia, anécdotas, geografía, aventuras, paisaje, coplas y copleros,  pero sobre todo lleno del   sentimiento de un hombre orgulloso y enamorado de su tierra,  que al igual que el gran poeta Alberto Arvelo Torrealba, tiene tres gentilicios: Venezolano, Barinés y Llanero!!!; el Cronista de Apure, Argenis Méndez Echenique, que con Apureñidad  le dimos un espacio propio para plasmar toda la historia y las remembranzas  del Apure viejo que se perdió en la inconciencia e indiferencia de gobernantes y pobladores, al punto que pareciera que se hubieran empeñado en hacer desaparecer ese pasado dorado de un pueblo que destacó y ocupó un lugar muy relevante en la historia del país; el tercer Blog, dedicado al recordado German Fleitas Beroes, el poeta de Camaguán, quien dejó un legado maravilloso de poemas y canciones ya todas subidas a la página por su hijo Germán Fleitas Rojas, ofreciendo así al público interesado, la posibilidad de acceder a toda la obra de ese Guariqueño  que aunque emigró a Caracas, nunca olvidó su estero, como dijo el Poeta Rojas en su hermoso poema Llano Mío:  

Llano de Fleitas Beroes/ manantial de sentimiento/puro como la mañana/ como el verano,  violento/ cada verso de su pluma/ barre el caney del acento/ para que las tolvaneras/ peinen corozos desiertos...

También ofrecí una página a  Guayabal, hermoso pueblo Guariqueño. La llamé San Jerónimo de Guayabal, en honor al Santo Patrono del pueblo y allí descargué todas las ponencias que se dieron en  el 1er encuentro de Cronistas, Investigadores e Historiadores del estado Guárico,  efectuado en ese histórico lugar. Allí quedó sin mas actualizaciones, pero en la red para orgullo del pueblo según me llegó a decir su cronista, el Profesor José Solórzano.

No quedó allí mi aporte al Llano, se creó otro blog, Plenillano, éste con la intención de plasmar los conocimientos de varios cronistas, historiadores y poetas representantes de los cinco estados llaneros, en un macro proyecto que quise desarrollar para incentivar el estudio y conocimiento de la tierra llana a través de sus hijos apasionados.  Pocas entradas quedaron grabadas en ese proyecto que no cuajó por las múltiples ocupaciones de los integrantes, pero que quedó también en la web  esperando que pueda despertar.

Con todas estas páginas, he contribuido grandemente a la difusión de la cultura llanera  y en cada una de ellas he colocado dedicación y amor. Ha sido mi aporte cultural a mi amado país. Pero he seguido sintiendo que falta algo, que debo contribuir en algo más y hoy en la mañana lo entendí.

Venezuela  está pasando por una hora menguada. Y no lo digo bajo tinte político porque  nunca he dado cabida en mis trabajos a ese factor. Lo digo porque es muy obvio, porque lo vemos todos los dias en la calle, porque lo sentimos vibrar, porque lo percibimos con los cinco sentidos, pero sobre todo porque lo sentimos en la gente,  porque el venezolano de hoy es muy distinto al que muchos de nosotros conocimos, porque hay odios, resentimientos, indolencia, indiferencia, falta de solidaridad,  estamos cada vez mas alejados del amor, que es la Ley Fundamental del Universo, alejados de la generosidad, de la compasión, del compromiso, de la honestidad, de la ética y eso es muy grave.

Mantenernos alejados del amor nos desconecta de las energías positivas, nos desconecta de la esperanza, del bienestar, nos desenfoca y paraliza, nos enceguece haciendo que demos importancia a lo que no la tiene y descuidando lo que la tiene, nos hace frívolos o banales porque nos hace permanecer en nuestra oscuridad y lo que es peor, nos mantiene prisioneros en una cárcel sin puerta, en la cárcel del desamor. Y cuando hablo de amor, no me refiero al amor por los hijos o por la familia o amigos, me refiero al amor supremo, al amor por nuestros semejantes, por las criaturas del planeta, por nuestro planeta. El amor es una energía y es la principal necesidad de todo lo que tiene vida. El amor ha sido un tema relevante desde todos los tiempos; a los que no lo han hecho, los invito a leer  El Banquete, de Platón.

Es por esto que decidí abrir esta nueva página con la cual quiero compartir algo de mis lecturas o de la interacción con la gente que está en sintonía con lo que expresé mas arriba. Es un espacio para compartir citas de antiguos y contemporáneos, para recordar historias alentadoras y fragmentos inspiradores, para que nos demos cuenta de las cosas que debemos trabajar para dar cabida al amor.  

Creciendo en el Amor es su nombre, creo que es suficientemente explícito porque todos debemos crecer para trascender, para ser mejores, porque si tú creces, todo crece en el planeta, porque tenemos que despertar para desarrollar la misión que nos fue asignada, porque tenemos que buscar el bienestar, que no es precisamente estar sano o tener cubiertas nuestras necesidades, bienestar es vivir con alegría, valorar la vida, vibrar, respirar, bienestar es un estado de total plenitud.

El link de la página es El Sol de Ophir, me gustó ese nombre porque también está relacionado con el objetivo de la página, pues Ophir es un planeta evolucionado que está muy bien descrito en  el libro Ami, El Niño de las Estrellas, de Enrique Barrios. Es un planeta de gente feliz, que vive en total solidaridad, en una comunidad totalmente organizada que todo lo provee. ¿Fantasía? prefiero pensar que no, que hay una esperanza.

Los escritos quedarán aquí, en este espacio, para quien los quiera leer, segura estoy que ayudaran a muchos en su crecimiento personal, o por lo menos  los invitarán a pensar  y autoevaluarse, serán como frescas gotas de rocio para el alma. 

Si alguno quiere aportar alguna lectura o escrito, puede hacerlo con toda confianza a través de mi correo electrónico armasmaylida@gmail.com.

Abrazos en Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario