Lagunas de Zempoala, Mexico

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lunes, 28 de diciembre de 2015

Busca Emociones Positivas

Se acerca el inicio de un nuevo año, es el momento en que la mayoría hace sus proyectos nuevos y revisa el cumplimiento de los viejos.  Les comparto unos tips sobre las emociones positivas y la influencia que tienen en nuestro bienestar:

"Si tienes emociones positivas como el amor, el perdón y la gratitud, te sentirás contento, satisfecho, pleno. Si, por el contrario, te invaden los sentimientos negativos, como el rencor, la tristeza, la preocupación y el enojo, entonces no te sentirás satisfecho con tu vida y te costará mucho disfrutarla.

En este artículo se brindan algunas pautas para que puedas deshacerte de las emociones negativas y reemplazarlas por emociones positivas, lo cual transformará el modo en que vives tu vida, además de muchos otros beneficios, psicológicos y físicos.
  • Los pensamientos determinan nuestras emociones
  • Los pensamientos son la materia prima de las emociones. Por ejemplo, si estás pensando en que no le caes simpático a tu compañero de trabajo, en que el dinero no te alcanza o en que tu pareja tiene muchos defectos que podría mejorar, entonces las emociones que se manifestarán en ti serán negativas: rechazo, tristeza, frustración. En cambio, si piensas que seguramente tu compañero de trabajo tuvo un mal día, pero eso no tiene nada que ver contigo, que puedes conseguir otras fuentes de ingresos o que todas las personas tienen defectos (incluidos tu pareja y tú), entonces ya no tendrás esas emociones negativas y te sentirás mejor. Es imposible sentirse bien si estás teniendo pensamientos negativos.
La clave está en sustituir lo negativo por lo positivo. No es fácil, pero se puede lograr. El primer paso para deshacerse de los pensamientos negativos es reconocerlos y aceptarlos. Es natural que en algunos momentos te sientas enojado, triste o frustrado, a todos nos sucede. Lo que debes hacer cuando te sientas así es reconocerlo internamente y pensar en cuál es la razón de ese sentimiento. Por ejemplo, “estoy enojado porque mi hermana no recordó mi cumpleaños”. Lo acepto, me puedo enojar porque a todas las personas les pasa, y luego, dejo ir ese pensamiento, esa emoción. La sustituyo por algo positivo como, por ejemplo, “Seguro no se acordó porque tenía mucho trabajo, la voy a llamar para invitarla a tomar un café”.