Lagunas de Zempoala, Mexico

Lagunas de Zempoala, Mexico

sábado, 23 de enero de 2016

En el día de hoy bendigo mi ayer

Les comparto una publicación de el perfil facebook Hooponopono Sanando Juntos, que resume la filosofía de los antiguos hawaianos:

"AL DESPERTAR, no te olvides de esto... Vámos, sanemos juntos...
LO SIENTO: Esta frase poderosa no se la decimos a las personas que lastimamos, nos la decimos a nosotros mismos porque si estamos experimentando cualquier experiencia desagradable en nuestra vida, es porque hay ahí una memoria que necesita ser liberada-
Esta poderosa palabra va hacia mi interior, hacia mi divinidad, porque en algún momento olvidé que yo creo mi propia realidad, y así asumimos el 100% de responsabilidad. Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demas, dejo de hacerlos responsable de lo que me pasa.
Cuando digo “Lo siento”, estoy reconociendo que algo (no importa saber qué, ni cuando) penetró en mi sistema cuerpo/mente. Quiero el perdón interior por lo que me trajo aquello.
 
PERDONAME: Cuando dices perdoname, no se lo dices a Dios, tampoco se lo dices a quien tu crees haber ofendido, te lo dices a tí mismo, porque es en ti que existen memorias erróneas, esas que han traído a tu realidad personas o circunstancias que te lastiman, que te hacen sentir mal, enfermo, con carencias, violencias, corrupción, etc.
Cuando dices PERDONAME, tambien asumes el 100% de la responsabilidad por esa realidad que no te hace feliz. Al decir “Perdóname” no estoy pidiendo a Dios que me perdone, estoy pidiendo a la divinidad que (me) ayude a perdonarme.
 
TE AMO : Cuando (me)reconozco y (me)acepto, amo y puedo soltar. Cuando dices "te amo" a la enfermedad, situación o persona que te lastima, lo que amas es la manifestación que haces en la realidad por esas memorias o ideas erróneas, es la mejor forma de transformarla, el Amor lleva implícito el perdón, y aleja el "miedo", ya que es el Amor el único que se le opone.
Cuando dices “Te amo” transmutas la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te vuelve a unir a la divinidad.
 
GRACIAS: Es muy dificil dar las gracias cuando lo que se manifiesta en nuestra realidad es dolor, cualquiera sea él (enfermedad, situación, persona,..), solo cuando nos damos cuenta que tambien de eso somos 100% responsables (todo lo co-creamos, sin importar el signo), sabemos que para/por algo lo hemos manifestado. Y siempre es para Bien y Mejor. Allí es cuando natural y espontáneamente comenzamos a agradecer.
Con ésta técnica, damos gracias al dolor (enfermedad, deuda, persona,...) por haberse manifestado, porque con su manifestación nos damos cuenta que existen en nosotros memorias, creencias erradas y las podemos corregir.
“Gracias” es mi expresión de gratitud, mi fé en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.
 
LO SIENTO Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente (también me lo digo a mí).
PERDONAME Ayudandome a perdonarme por no haber asumido mi 100% de responsabilidad cuando y como correspondía.
TE AMO Por permitirme Ser quien Soy.
GRACIAS Por Ser y Estar para mí y ayudarme a despertar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario