Lagunas de Zempoala, Mexico

Lagunas de Zempoala, Mexico

jueves, 18 de febrero de 2016

Los Ocho Pilares del Bienestar


Imagen tomada de Somos Armonía.com

Regresando a las lecturas amorosas, quiero compartir algo del libro de Kathy Freston, Bienestar Cuántico. Es un libro maravilloso que nos pasea por las conductas habituales que tenemos y que no nos gustan o nos gustaría mejorar.

El Bienestar no necesariamente aplica a una situación o condición física, sino un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.  Y cuando hablamos de Bienestar Cuántico, estamos hablando de la sensación de plenitud en la vida, en funcionar a toda máquina independientemente de la edad, en superar constantemente nuestros propios límites y descubrir nuevas cosas,  es sentirse lleno de vida, energía y creatividad, es sentir que vuelas, experimentando paz en el corazón, es sentirse vivo y conectado a lo que nos rodea.

Sin duda, es un estado óptimo emocional que trasciende a lo físico aunque en lo físico exista alguna limitación no controlable. ¿Quién no quiere sentirse de ese modo? A veces alcanzamos un estado de felicidad rayano con la euforia, pero es pasajero. El verdadero bienestar, se mantiene en  el tiempo convirtiéndose en una forma de vida.

Es por ello que en este espacio queremos desarrollar algunos tips que nos lleven a tomar conciencia de cómo llegar a ese bienestar que todo ser humano anhela y que requiere acciones y conección con el mundo que nos rodea.

La palabra cuántico tiene muchas acepciones, entre ellas, dar un repentino salto al pasar de un estado a otro. Kathy Freston la define como las cosas diminutas en las que ponemos energía cada día. Esas pequeñas intervenciones consecuencia de la auto observación que nos mantienen en un lugar estable. Cuando mas atención le ponemos a nuestro bienestar atendiendo esas pequeñas observaciones, empezamos a reorientar nuestros pasos, a comer mas conscientemente, a resolver nuestros conflictos, seleccionando las huellas que queremos dejar en el mundo, creciendo, etc. Mientras mas atención le ponemos y más pequeños cambios vamos desarrollando, generamos un impulso que nos obliga a poner mas atención y genera  más cambios, que se van instaurando en nuestra vida generando a la larga o a la corta,  el salto cuántico, que representa  un gran progreso en nuestro interior y exterior.

No se alcanza el bienestar a grandes pasos o con solo tomar algunas decisiones. Es un proceso intangible que genera cambios tangibles, y se da poco a poco, con pequeños pasos que  van configurando una nueva vida y al final generan la energía que te catapulta y te permite tener una nueva experiencia de tí mismo.

Empezaremos por mencionar Los Ocho Pilares del Bienestar y en entradas posteriores, comentaremos brevemente los mismos.

  1. Meditación
  2. Visualización
  3. Actividades Divertidas
  4. Alimentación Consciente
  5. Ejercicio Físico
  6. Trabajo Interior
  7. Práctica Espiritual
  8. Servicio.
No se trata de dar todos los pasos al mismo tiempo, recuerden que el salto cuántico se da como consecuencia de pequeños pasos. Quizás ya practiques algunos de los pasos, con lo que tienes trabajo adelantado, pero si no, puedes empezar por alguno de ellos, el que más se te facilite, e ir incorporando poco a poco los otros.  En las siguientes entradas te daremos unos tips para ello.

Abrazos en luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario