Lagunas de Zempoala, Mexico

Lagunas de Zempoala, Mexico

domingo, 29 de mayo de 2016

La Meditación

Hace unos meses colocamos una entrada llamada LOS OCHO PILARES DEL BIENESTAR,   pero no desarrollamos los mismos.

El primer pilar del bienestar es la Meditación. Esta práctica te nutre porque te conecta con tu ser superior, desde la meditación podemos sentir paz, tranquilidad e incluso aclarar nuestra mente al momento de tomar alguna decisión.

Meditar no es simplemente pasar largo rato sentado con la mente en blanco. De hecho, una de la cosas mas difíciles es detener la mente que generalmente tiene muchos pensamientos que corren en tropel. Meditar es también  alcanzar un estado de serena contemplación, lo cual implica mirar en el interior aunque sea un instante para ver tu realidad mas profunda.

Practicar diariamente una meditación aunque sea de pocos minutos nos produce siempre cambios positivos porque nos mantenemos mas relajados a lo largo del día, permitiéndonos ver los problemas desde otro punto de vista.

Puedes meditar para estar en contacto con tu ser divino o para cultivar alguna disciplina mental. Cualquiera que sea el objetivo tendrá un efecto fisiológico positivo reduciendo el estrés, descenso del ritmo cardíaco y tensión sanguínea, así como una respiración fluida y consciente.

En internet hay muchísimas meditaciones dirigidas, aunque simplemente con concentrarte un poco en tu respiración, puedes meditar muy bien.

Deepack Chopra con Ismael Cala, tienen una serie de retos de meditación de 21 días con grandes mensajes de apoyo en distintas áreas, además de cuestionarios para responder que te permiten entrar un poco mas profundo en tu corazón. Son meditaciones cortas, de unos 20 minutos que pueden hacerse temprano en la mañana antes de hacer las actividades que hayamos planificado. Crear un hábito lleva precisamente 21 días, de allí el compromiso de escuchar y hacer  las meditaciones durante ese tiempo.

Te coloco a continuación las url de dos entradas del blog Esencia del Ser, donde puedes descargar los audios y el material de apoyo de retos de meditación que nos han gustado mucho: RELACIONES EXTRAORDINARIAS; SALUD PERFECTA. La otra opción es registrarse directamente en la página web de Chopra para estar informados y participar de las actividades que promueve.

Esto es solo una opción, pues puedes en verdad meditar con alguna música de fondo o en el silencio mas profundo,  en posición yoga, sentado en algun lugar cómodo o incluso acostado, con los ojos cerrados o abiertos siempre que te conectes con tu ser interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario